martes

El Yoga Tibetano

YOGA TIBETANO NGAL SO TRULKOR.
Esta práctica tántrica contiene distintas terapias de auto curación y purificación del cuerpo, la palabra y la mente, del medio ambiente y de los cinco elementos internos y externos. Esta terapia elimina los bloqueos y canaliza las tensiones con los símbolos de las visualizaciones y la terapia de la respiración y del movimiento. La palabra Dharma (en Sánscrito) significa estudio o comportamiento. Actualmente ha llegado el momento de pasar a la experiencia a fin de canalizar la insatisfacción y comprender la naturaleza de las enfermedades.
En el Budismo existen muchas enseñanzas que llevan a experiencias internas. En primer lugar, se estudia y profundiza en las enseñanzas para incorporarlas a la práctica. Cuando se tienen experiencias internas y realizaciones es por medio de la práctica de la Autocuración tántrica Trulkor Ngal So.
Las experiencias surgen de las enseñanzas internas y externas; estas experiencias pueden suavizar, canalizar antiguos hábitos como son el descontento, la ansiedad, en definitiva, la mente y el cuerpo descontrolado que a su vez lleva al desequilibrio del medio ambiente interno y externo. Ésto no es una teoría sino una experiencia trasmitida por grandes yoguis para las generaciones venideras.
Trulkor Ngal So es una terapia que consiste en mirarse el interior a fin de conectar con el exterior, es decir, con la comprensión de la naturaleza de la mente y el espacio.
Esta terapia se presenta como un conjunto de ejercicios del cuerpo, la palabra y la mente. Estas meditaciones dinámicas son accesibles a todos, a personas espirituales y no espirituales y a personas de todas las edades.
Estos ejercicios combinan la terapia corporal, el movimiento, los símbolos, los colores, la terapia de la respiración, auto-masaje, del masaje y la atención en los canales, en los chakras y en los mantras, a fin de comprender la experiencia hacia todos con paz, en el espacio de la mente.

No hay comentarios: