lunes

La Humanidad ha de cambiar para que el Mundo cambie

Hace falta diez veces más tierra arable para alimentar un carnívoro que para alimentar un vegetariano. Salta, pues, a la vista que, el adoptar una dieta muchísimo más vegetal y muchísimo menos animal, puede resolver todos los problemas de hambruna, así como los de la destrucción de nuestra madre tierra.Además cada ciudadano del mundo debe tener el derecho absoluto de emplear una parcela de tierra para cultivar su propio alimento exento de venenos.
Desde Hermes Trismegisto en Egipto, Pitágoras en Grecia, y el naturalista Plinio el Viejo, hasta nuestros días, unos grandes sabios y terapeutas no dejaron de celebrar las virtudes nutritivas y curativas,para el cuerpo y el espíritu, de una alimentación natural fundada en el vegetarianismo.""Si la humanidad quiere que el mundo cambie, debe modificar sus hábitos vitales, al tomar conciencia del valor espiritual del vegetarianismo". Este credo del nuevo vegetarianismo puede parecer presumido, yendo más allá de una simple dieta alimentaria. Pero,pensándolo bien, veo que la opción de la vida contra la muerte plantea una dialéctica rigurosa con un enlace determinista implacable, tal vez no percibido antes: la conducta vegetariana, por su lógica interna a favor de la vida natural contra los antivalores mercantiles, aparece cual base en que los demás movimientos deben finalmente asentarse, so pena de quedar superficiales. Antes de traer otras reglas de conducta para un mundo más sano, hay que haber integrado uno mismo esta opción. Y dado el caso que la conducta vegetariana me parece la actitud más sincera que sea compatible con una supervivencia en el mundo industrializado, ofreciendo al mismo tiempo una solución ecológica verdaderamente a la media del problema actual; en comparación, las tesis de "Los Verdes" actuales resultan muy tímidas y pálidas» (D. Bloud).
Paradoja: Adoptar aquella alimentación que permite devolver a la naturaleza, luego a los árboles, plantas, animales, unas superficies inmensas, igualmente aumentaría la variedad de nuestros recursos en alimentos naturales y gratuitos, y mejoraría la salud de todos.Mientras seguir con el consumo de carne equivaldría a suicidaros ahora, nosotros, nuestros hijos, y toda la colectividad.Esta verdad sencilla, si se adopta y se aplica ampliamente, bastará para salvar la humanidad y regenerar el planeta.

No hay comentarios: